Básquetbol: Argentino de Junín aventajó a Oberá por 82-78

Argentino de Junín superó esta noche a Oberá Tennis Club de Misiones por 82 a 78, en la serie al mejor de cinco juegos, por la final por el segundo ascenso del TNA de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).   El segundo juego está programado para el próximo martes a las 21.30, nuevamente en Junín.

    Los parciales del partido jugado en el estadio `Fortín de las Morochas`, fueron estos: Argentino 30-19, 46-38, 61-54 y 82-78.

   El escolta Jonathan Slider, con 15 tantos, el alero Juan Cangelosi, con 13, y el pivote Santiago González, con 12 puntos y 7 rebotes, lucieron en Argentino; mientras que en Oberá los mejores fueron el escolta Eduardo Gamboa y el pivote Francis Nwankwo, ambos con 17 anotaciones.

    Argentino jugó un muy buen primer cuarto, que lo ganó por 30 a 19.

    En el segundo segmento reaccionó Oberá, basado en ajustes defensivos y en la eficacía de Eduardo Gamboa (9 puntos), por lo cual no extrañó que achicara la diferencia a 4 (39-35), pero en el final del parcial se volvió a escapar el equipo juninense, para llevárselo por 46 a 38.

    En el tercer parcial el juego fue más equilibrado, pero el local logró mantener las ventajas y se lo quedó por 61 a 54.

   En el último cuarto, con el goleó de Francis Nwankwo y Gamboa, Oberá se puso a 1 (71-70), pero Argentino lo cerró mejor y se quedó con el primer punto de la final del TNA. (Télam).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s