Destacan función social de la Biblioteca Sarmiento

La Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento cuenta con 300 socios que están al día, pero atiende a miles de estudiantes y lectores que recurren a sus variados textos y servicios en forma gratuita.
En la reciente Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los responsables de la biblioteca adquirieron 180 ejemplares de variados géneros para engrosar los más de 30 mil volúmenes registrados.
La Biblioteca Sarmiento fue fundada el 9 de septiembre de 1946, aunque recién desde 1999 cuenta con edificio propio, ubicado en Gobernador Barreyro y Chaco, donde atienden del público de 7 a 19, de lunes a viernes.
Todos los días cuenta con los dos diarios más importantes de tirada provincial. Incluso, existe una colección encuadernada del diario El Territorio desde 1976 a la fecha, que es motivo de permanente consulta.
Además de los libros, que abarcan todos los géneros imaginados, la Biblioteca Sarmiento ofrece alternativas y servicios, como wifi gratis.
“No tenemos tantos socios, pero los que están son fieles y además son miles los que usan la biblioteca sin costo”, ponderó Hugo Mitoire, presidente de la comisión directiva.
Además, el campus virtual de la Universidad Nacional del Litoral que funciona en la biblioteca posibilita que mucha gente pueda obtener un título en menos de dos años.
Para diferenciar a los socios se estableció tres categorías: estudiantes 5 pesos por mes, comunes 15 y protectores 25. (Territoriodigital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s