Preservar los bienes culturales fue el tema central en la actividad por el Día Internacional de los Museos

El viernes pasado Oberá recibió nuevamente al licenciado Mario Félix Naranjo, coordinador de recuperación y conservación del patrimonio cultural del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. En la presentación estuvieron presentes también Marta Wieremiey, directora municipal de Cultura; Lilian Fischer, secretaria de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño, y Aldo Rubén Gil Navarro, presidente de la Junta de Estudios Históricos. En la oportunidad el enviado del Gobierno Nacional hizo énfasis en la importancia en la conciencia que la sociedad debe tomar con respecto a los bienes antiguos y culturales de una ciudad. Por su parte, el otro invitado especial que tuvo la jornada, el restaurador Julio Sedano Acosta, por la tarde en su disertación remarcó el valor de la conservación preventiva del patrimonio cultural.

El evento tuvo lugar en la casa típica de la Colectividad Rusa, en el Parque de las Naciones. Allí también se desarrollaron prácticas de serigrafía y grabado junto a chicos de colegios secundarios y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño.

ElviernespasadoOberárecibiónuevamenteallicenciadoMarioFélixNaranjo,coordinadorderecuperaciónyconservacióndelpatrimonioculturaldelMinisteriodeEconomíayFinanzasPúblicasdelaNación.EnlapresentaciónestuvieronpresentestambiénMartaWieremiey,directoramunicipaldeCultura;LilianFischer,secretariadeExtensióndelaFacultaddeArtesyDiseño,yAldoRubénGilNavarro,presidentedelaJuntadeEstudiosHistóricos.EnlaoportunidadelenviadodelGobiernoNacionalhizoénfasisenlaimportanciaenlaconcienciaquelasociedaddebetomarconrespectoalosbienesantiguosyculturalesdeunaciudad.Porsuparte,elotroinvitadoespecialquetuvolajornada,elrestauradorJulioSedanoAcosta,porlatardeensudisertaciónremarcóelvalordelaconservaciónpreventivadelpatrimoniocultural.

El evento tuvo lugar en la casa típica de la Colectividad Rusa, en el Parque de las Naciones. Allí también se desarrollaron prácticas de serigrafía y grabado junto a chicos de colegios secundarios y alumnos de la Facultad de Artes y Diseño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s