Cambiar la historia

En busca de una pronta revancha, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Argentino de Junín, Buenos Aires, en el segundo juego del Repechaje por el segundo ascenso del TNA a la Liga Nacional A.
El partido se disputará desde las 21.30, en el Fortín de las Morochas, con el arbitraje de la terna integrada por Ariel Tosello, Maximiliano Moral y Javier Sánchez.
El domingo el conjunto bonaerense se impuso 82 a 78 en un encuentro sumamente parejo, donde el equipo misionero pagó demasiado caro la desconcentración del primer cuarto, lapso que no jugó bien y perdió por un contundente 30-19.
De todas formas, los dirigidos por Eduardo Pfleger corrigieron en defensa y encontraron variantes en ataque que lo llevaron a ganar los demás parciales, aunque no fue suficiente para torcer el rumbo que marcó el local en el arranque.
Con este resultado, Argentino se puso 1-0 y si gana esta noche quedaría a un solo punto de obtener el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino. El tercer partido se jugará el viernes en el estadio de OTC.
A su vez, el plantel obereño es conciente que viene de “regalar” el primer cuarto, pero así y todo tuvo chances de volver al partido y hasta pudo ganarlo, por lo que corrigiendo aspectos puntuales podría dar el batacazo en Junín.
Y el antecedente inmediato que lo impulsa es el triunfo como visitante frente a Monte Hermoso Basket, en el cuarto juego de la serie anterior, que le dio la chance de definir como local el pase a la final.
Con relación al primer juego, OTC deberá mejorar el cerco defensivo, ya que viene de ceder 12 rebotes en su propio aro, un aspecto que no puede permitir si quiere seguir con chances.
Tras un flojo primer cuarto, el domingo fueron buenos los ingresos de Eduardo Gamboa y Maximiliano Martín, claves en la recuperación. Además, Andrés Landoni mejoró en defensa y fue importante para emparejar la lucha bajo los cristales.
En el segundo tiempo el tirador Juan Cangelosi calibró la mira y lastimó desde el perímetro, pero la visita respondió con Martín Müller.
En el último cuarto Francis Nwankwo ganó protagonismo, se impuso en la pintura y fue el sostén ofensivo del Celeste, pero el local manejó el resto de la diferencia a su favor y sentenció el pleito con lo justo. (Territoriodigital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s