Crimen de Villa Lohr: dicen que fue con ensañamiento y amerita cadena perpetua

Marcelo Orué hijo de Elida Aranda (63) y hermano de Valentina Orué (42) las dos mujeres brutalmente asesinadas en la vivienda familiar de Villa Lohr, en un hecho que conmovió a la ciudad de Oberá, porque ambas eran personas apreciadas en esa comunidad, dijo confiar en la Fiscalía y en el Tribunal Penal que este jueves analizará lo ocurrido y decidirá la suerte del único imputado, Orlando Briz (22). Pero, además, Orué espera que el Tribunal llegue al fondo de la cuestión y cambie la carátula de doble homicidio simple, añadiéndole la condición de premeditado con ensañamiento y alevosía. Lo señalaba en una entrevista exclusiva con de .

Dijo que pedirán la realización de pericias que no se hicieron en la instrucción. Para Orué “la Fiscalía de Instrucción a cargo de Estanislao Elías Bys actuó con liviandad e irresponsabilidad. Sin pedir las pericias que hubieran ayudado inclusive a determinar el móvil. Porque no está claro porqué fueron asesinadas mi mamá y mi hermana”. Tampoco se sabe “si el imputado actuó solo o lo hizo con otra persona”.

Indicó que confía ahora en que la fisca Estela Salguero de Alarcón y en el Tribunal que entenderá en la causa partir de este jueves 24. Que estará presidido por Juan Pablo Rivero e integrado por Francisco Aguirre y Amalia Lilia Avendaño.

El crimen que conmovió a Oberá

Elida era una conocida chipera de Oberá y su hija Valentina una apreciada docente, por eso el asesinato de ambas a cuchilladas conmovió a la ciudad de la zona Centro. Fue perpetrado el 3 de julio de 2009 en el barrio de Villa Lohr. El único sospechoso es Briz, que pasó de denunciante a imputado. Porque, desempeñándose como ayudante de cocina de Elida dijo haberle llamado la atención que la mujer no apareciera a pesar de haber encendido él el fuego para cocinar las chipas. Dijo que la puerta estaba entreabierta de la casa e ingresó a ella, encontrándose con la dantesca escena, de madre e hija muertas, bañadas en sangre.

Pero las pericias policiales lo sindicaron como autor del crimen al hallarse rastro de sangre de las víctimas en ropas suyas. Ahora el hijo añade también que 2en la cárcel admitió ante otros presos haber sido el autor de las muertes”.

Orué señala que pretende que la gravedad de lo sucedido quede evidenciada en la carátula y se sancione el doble asesinato con cadena perpetua. “Porque con homicidio simple, que tiene penas de8 a 10 años, puede ocurrir que en unos años más me cruce en la calle con el que mató con ensañamiento a mi madre y mi hermana”. (Noticiasdel6)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s