OTC, sin margen

Perdió con Argentino (J) 67-59 el segundo punto de la serie de visitante y deberá ganar los próximos tres juegos para ascender

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche 67 a 59 como visitante frente a Argentino de Junín, Buenos Aires, en el segundo partido del Repechaje del TNA con vistas al ascenso a la Liga Nacional A.
Con este resultado, el conjunto bonaerense gana 2-0 la serie y quedó a un triunfo del acceso a la máxima categoría. El tercer partido se disputará el viernes, a las 21.30, en el estadio del Celeste.
Al igual que dos días antes, el equipo misionero arrancó desenchufado y el local, con un juego rápido y oportunos tiros desde el perímetro, sacó una buena ventaja de siete puntos.
El local se plantó con una sólida defensa, fue punzante en ataque y contó con variantes. Lastimó desde el perímetro con un triple de Jonathan Sider y con la experiencia de Clarence Robinson en la pintura. Con estos argumentos el anfitrión no tardó en conseguir  una clara ventaja.
Tal como ocurrió en el cruce anterior de semifinales, anoche el dueño de casa dominó la lucha bajo los cristales y dispuso de segundas opciones, con 41 rebotes contra 23 de la visita.
Santiago González (8 puntos) y Robinson (6) hicieron daño cerca del canasto, más el aporte del perímetro de Slider (9 con 2 triples).
Francis Nwankwo fue el pulmón ofensivo de la visita, respaldado por Lucas Gornatti y Matías Fioretti con un triple cada uno. Fue 21-14 el primer cuarto para el local.
En la reanudación la visita ajustó en defensa y achicó la desventaja, pero sufrió la salida de Nwankwo por tres faltas. Fue un mazazo por lo que significa el extranjero, pero un triple de Gornatti sirvió para achicar la desventaja a cuatro (25-21).
Con la polenta del lungo Leonardo Peralta en la pintura el local mantuvo cierta luz, y la visita contestó con Gornatti y Landoni.
Tras el descanso largo las defensas neutralizaron los ataques y el local ganó el parcial 12-5.
En el último cuarto el Celeste metió un parcial de 7-0 y creyó que podía. Pero el dueño de casa hizo mejor las cosas, llegó más entero y puso mach point la serie.
El equipo obereño volvió a padecer un mal arranque y tuvo que luchar de atrás ante un rival que aprovechó los desacoples defensivos del primer y último cuarto para hacer y mantener la diferencia.
Ahora el Celeste deberá jugar en casa, donde en el cruce anterior por semifinales logró emparejar la serie 2-2. (Territoriodigital)

Deja un comentario