Después del fuego, la solidaridad

Un ómnibus de la Municipalidad de Oberá se incendió trasladando una delegación de chicos de Brasil. Como se quedaron con lo puesto, la amistad y el fútbol hicieron olvidar lo que pudo ser una tragedia.

Tienen camisetas, shorts, medias y botines prestados, pero la cancha es su habitad y en el verde rectángulo las únicas preocupaciones son quitarle la pelota al rival y jugar con el compañero mejor ubicado.
Horas atrás la el fuego los cercó y la tragedia estuvo a un paso, pero no fue la hora y con el tiempo será sólo una anécdota. El viernes una delegación de la ciudad de Tuparendí, Brasil, viajaba en un colectivo de la Municipalidad de Oberá con destino a esta localidad cuando el vehículo sufrió un desperfecto y se incendió.
Los pasajeros bajaron a tiempo y no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos, aunque las pérdidas materiales fueron totales, ya que el micro quedó totalmente destruido y los chicos y sus acompañantes perdieron todo el equipaje.
En el colectivo municipal viajaban 40 menores de entre 10 y 15 años, además de una decena de adultos, para participar de un tradicional encuentro de fútbol infantil que se realiza este domingo en el polideportivo municipal de Oberá.
“Parece que fue un corto circuito, pero no sabemos bien qué paso. Un chico vio que empezó a humear y le avisó al chofer, ahí nomás paró y dijo que todos teníamos que bajar. Humeó el motor y enseguida se prendió fuego, pero por suerte nadie salió lastimado y hoy ya estamos jugando al fútbol”, subrayó Beto Farías, coordinador de la Academia Bello Centro de Tuparendí.
En diálogo con el diario El Territorio, destacó la buena predisposición de funcionarios y empleados municipales para sortear el mal trance que les tocó vivir, como también a los padres de los chicos obereños que después enfrentaron en la cancha. (Territoriodigital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s