Morgenstern en el podio del TRV6 en Paraná

Agustín Canapino y el Sportteam siguen demostrando contundencia en cada uno de los trazados que visita la categoría. El tiempo del dueño del “1” fue de 50;13,708. Canapino había conocido la victoria en Paraná en diciembre de 2010, en donde además había logrado la pole.
En el podio lo acompañaron el piloto de Misiones, Rafael Morgenstern, quien cumplió los 32 giros en 50;14,396. El tercero de la Final fue el piloto dueño de su propia escudería, Gustavo Tadei, a 1,156 del ganador.
En el campeonato, Canapino tiene 34 puntos, Morgenstern 31 y Tadei 26.
La próxima se correrá el 17 de junio en el “Eusebio Marcilla” de Junín.
En el comienzo de la competencia, la largada se vio limpia en los puestos de vanguardia. La primera lucha en pista se dio entre Brian Smith y Matías Rossi, en el tercer giro. El del Schick tocó desde atrás al “Granadero” y lo mandó al último lugar. Inmediatamente fue sancionado con un pase y siga por boxes. Esta acción fue repetida teniendo en cuenta la rapidez con la que Smith pasó por boxes en primera instancia.
Promediando la competencia, Agustín Canapino fue por “Rafa” Morgenstern, situación que se había dado en el comienzo de la competencia. En la S logró el sobrepaso sobre la unidad número 3, situación que fue aprovechada por Emiliano Spataro que se metió atrás de Canapino. En este momento, “Pechito” López dominaba las acciones con absoluta tranquilidad, luego de haberse quedado con la clasificación y el Súper Sprint.
En la 13er. vuelta se evidenció una recuperación muy buena por parte de Juan Cruz Álvarez, quien había largado en la octava fila. Aquí ya se encontraba en la octava ubicación. Un giro más tarde, Omar Martínez, local en Paraná, se encontraba sexto. Pero todo estaba arrancando en la mitad de la competencia.
En la punta de la carrera, López dominaba con cierta tranquilidad, cuando una rotura en la caja de cambios lo hizo quedarse hasta relegar posiciones y quedarse por fuera de la Final de Paraná. Con esta salida, Canapino se hizo con la punta, que no abandonó hasta el cierre de la carrera. Detrás quedó Spataro y Morgenstern, pero todavía quedaba mucho para dirimirse.
En la 19na. vuelta, Gustavo Tadei recuperó la posición que le había sacado Martínez y se acercó un poco más al podio. En ese momento, se produjo el ingreso del Auto de Seguridad por la presencia de aceite en pista. En la vuelta 22, se dio el relanzamiento de la competencia y en el 23er. giro hubo otro momento clave en la carrera, cuando Matías Rossi tocó a Facundo Ardusso y lo mandó contra el paredón, obligando al abandono al hombre del Sportteam. Esta situación le valió al del PSG16 la exclusión por maniobra peligrosa.
A siete vueltas del final, Emiliano Spataro comenzó a perder ritmo con la unidad número 0, finalizando en el 15to. puesto la Final de Paraná. El gran auto que presentó en carrera Brian Smith, le permitió recuperarse hasta llegar sexto, cerrando una buena competencia.
De esta manera, el podio quedó conformado por Agustín Canapino, Rafael Morgenstern y el piloto del GT Racing, Gustavo Tadei. El local Omar Martínez le regaló un cuarto puesto a su público, que llenó el autódromo en las tribunas y los boxes. Juan Cruz Álvarez, Brian Smith y Juan Manuel Silva los siguieron. Marcos Di Palma, Matías Rodríguez y Alejandro González completaron las diez posiciones principales.
La próxima cita es el 17 de junio en la ciudad bonaerense de Junín, lugar que ya fue visitado por la categoría durante el 2012 y mostró como ganador al hombre del Midas, Juan Cruz Álvarez.

Agustín Canapino
“Quiero aclarar que el festejo es muy mesurado porque la carrera va en memoria de Mauro Pichini, un colega que se nos fue hace poco. Fuerzas para toda su familia y un abrazo a todos sus allegados”.
“La actualidad es mérito del equipo. Se los dije por radio cuando terminó la carrera, son los mejores. Felicitaciones porque es impresionante la confiabilidad del auto, lo rápido que va, el gran ritmo que siempre tenemos en carrera, tengo un autazo y un gran equipo. También lo de Maxi Juárez. En lo personal estoy muy contento, estamos teniendo un gran año en Top Race, cuatro podios de cuatro, segunda victoria consecutiva. Ojala que sigamos por esta racha, si bien sabemos que en Top Race, lo que importan son esas últimas carreras de la Etapa Final, el resto sirve para acumular puntos y para desarrollar el Mercedes para ese momento crucial”.
“Lo busqué a “Rafa” desde un primer momento, se defendió muy bien. Después en la maniobra, fue ajustada y me salió muy bien, valía la pena arriesgarse en ese momento de la carrera y después con “Pechito”, venía más rápido que él, venía a fondo, quería ganar la carrera y cuando ya lo tenía se quedó, una pena porque hubiese estado muy bueno definir con “Pecho” y con Spataro también. Él venía muy rápido hasta que tuvo ese problema en las últimas vueltas y eso hizo que me permitiera llegar cómodo al final. Mi auto era mejor y pude administrar hasta terminar la carrera”. (DeportesMisiones)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s