Los vecinos de Oberá I ponen de manifiesto sus problemática

Los vecinos del barrio Oberá I, manifestaron los inconvenientes que padecen todos los días en diferentes ámbitos, iniciando por la inseguridad que hay en el lugar y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades.
En principio, expusieron su preocupación por el asentamiento de personas detrás del barrio, ya que constantemente arrojan piedras a las casas y a los autos que circulan por el lugar, causando daños diversos. Además de que en algunos casos, invadieron sus propios terrenos; ubican sus viviendas en el límite del barrio quitándoles varios metros de las propiedades de los habitantes de Oberá I, según el testimonio que prestaron algunos vecinos del lugar. Aseguraron que desde hace tiempo presentan notas a la municipalidad, como así también ante IPRODHA, ya que el terreno en el que está el asentamiento pertenece a ésta última institución, pero la falta de respuesta es evidente. Manifestaron también que ese grupo de personas allí asentadas, obtuvieron el permiso para la conexión de luz eléctrica. “Alguien tuvo que autorizarle para que conecten la luz, la CELO no les va a bajar la luz sin esa autorización”, manifestó Irma López, una vecina del lugar, quien agregó que la municipalidad conoce la situación ya que les provee de agua potable y demás.

Por otro lado, reclamaron que trabajadores de la cooperativa rompieron el empedrado de una de las cuadras para reparar tuberías y que no volvieron a arreglar, que las condiciones de las calles son deplorables y se hace imposible transitar con vehículos, ya que no todas están empedradas a pesar de que a los vecinos le cobran como si lo estuvieran, según afirmaron. Denunciaron también la falta de iluminación y varios robos que se sucedieron en el lugar desde que el asentamiento que está junto al lugar ha ido creciendo. (El Aire de Integración)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s