La CELO y Campo Ramón en pugna

La Cooperativa Eléctrica de esta ciudad (CELO) y la Municipalidad de Campo Ramón no logran ponerse de acuerdo en un convenio de contraprestación de servicios y el tema amenaza con transformarse en otra cuestión polémica en la Zona Centro.

El vínculo de compensaciones de servicios y tasa municipal venció en septiembre del año pasado, desde entonces ambas partes no lograron ponerse de acuerdo en la confección del nuevo convenio. Desde la CELO aducen que el municipio intentó sumar el cobro del espacio subterráneo al aéreo que estaba dentro del acuerdo.

Orlando Pellegrini, presidente de la CELO, comentó que “con Campo Ramón teníamos un convenio que está vencido y en el último tiempo nos venimos reuniendo con la intendente Ana Aguirre, el contador de la Municipalidad y la contadora de la cooperativa. Estamos buscando el camino para llegar a un acuerdo, esto es normal cada dos o tres años con todos los municipios donde la entidad presta servicios”, indicó.

De acuerdo a lo que dijo Pellegrini el convenio está trabado porque “la comuna pretende cobrar por el acueducto que pasa por el municipio, es decir el espacio subterráneo, ya que tomamos el agua del arroyo Ramón”, aclaró y afirmó que “en principio pretendían cobrarnos por la extracción del agua, pero les hicimos ver que por leyes provinciales se establece que el agua es de la provincia por lo tanto ninguna Municipalidad puede cobrar por eso”.

“Ahora quieren establecer un impuesto por el uso subterráneo del caño que viene del arroyo Ramón y llega a la planta, ahí es donde no estamos de acuerdo porque si pagamos por eso tenemos que cobrarle otro impuesto más a los socios de Oberá, que son los que usan el agua. Es una situación difícil, primero pedimos dictamen a los asesores letrados y al Eprac para que determinen lo que corresponde, estamos esperando los informes porque es una situación atípica y tenemos que defender a los socios de Oberá que pagan el agua y ya pagan un impuesto que se deposita a la Municipalidad local, porque los caños están en la ciudad”, sostuvo.

Pellegrini insistió que “esto es algo nuevo, no hay antecedentes pedimos que nos indiquen cómo debemos obrar, esto puede llegar a un reclamo judicial, pero entiendo que debe imperar la tranquilidad y el buen sentido, tenemos buena relación con Campo Ramón pero estos son negocios y se deben hacer dentro de la legalidad”, agregó.
Convenio

El presidente de la CELO explicó que “el acuerdo consiste en el servicio de energía, que ya consensuamos. Ellos nos mandaron una nota a través del Concejo Deliberante donde pretenden cobrar un canon, un impuesto por el uso del espacio aéreo que nosotros utilizamos, eso lo trasladamos a los socios y el dinero recaudado se le deposita a la Municipalidad de Campo Ramón”.

“Idéntico trámite se hace en Oberá, los socios pagan el 2% por espacio aéreo y ese dinero es transferido a la municipalidad local, nos parece justo que Campo Ramón pida lo mismo y está dentro del cuadro tarifario de las municipalidades y es legal. Respecto al agua potable se agregó un ingrediente nuevo”, remató. (Primera Edición)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s