Bebé de Campo Viera falleció de meningitis

Fue asistido en el Hospital de Pediatría de Posadas. Su hermano, de 20 días, está internado en el Samic de Oberá con la misma enfermedad

Un bebé de un año y medio falleció el miércoles en el Hospital de Pediatría de Posadas a causa de un cuadro de meningitis bacteriana. Su familia es oriunda de Campo Viera y su hermano, un recién nacido de unos 20 días, se encuentra internado en el Samic de Oberá, donde es asistido por la misma enfermedad.
Desde el Hospital de Pediatría de la capital misionera confirmaron ayer el deceso del pequeño.
El gerente asistencial del pediátrico, el médico Juan Ledesma, indicó a El Territorio que el niño “lamentablemente falleció ayer al mediodía (por el miércoles), su hermanito está afectado también y fue el más expuesto porque todavía no tiene la edad para la inmunización con la vacuna que se administra desde los dos meses”.
El recién nacido está siendo asistido en el Hospital Samic de Oberá y su estado de salud sería delicado.
Sobre si el pequeño fallecido estaba cubierto por la vacuna que protege contra la meningitis detalló que “por los dichos de la mamá supimos que sí estaba vacunado, pero que en su apuro por viajar para que su niño tenga la atención, no trajo con ella el calendario de vacunas”, dijo el médico.
Ledesma recordó que lo importante para prevenir estos cuadros es por un lado la vacunación, que es gratuita para los menores desde los dos meses hasta los dos años, y la vigilancia epidemiológica para cortar la transmisión. “Cuando se presenta un caso es importante que las personas del entorno estén bajo vigilancia para evitar la transmisión, en este caso tenemos entendido que hay más hermanitos y que se deben realizar las acciones de bloqueo”, indicó.

Vacunación en hospitales y Caps
En los hospitales y Caps de la provincia continúa la campaña de inmunización gratuita y obligatoria para niños de dos meses a 24 meses con la Prevenar 13 (Neumocócica Conjugada de 13 serotipos), que tiene por objetivo prevenir los casos de neumonías y meningitis en los niños menores de dos años.
La vacuna fue incorporada al calendario nacional de inmunizaciones en 2010. (Territoriodigital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s