…Y Rindfleisch recuperó la CELO

Finalmente lo que venía dilatándose desde diciembre sucedió en la noche de éste jueves: la Asamblea General Ordinaria renovó un tercio del Consejo de Administración, máximo órgano de conducción de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.

   En una sesión planificadamente cerrada a la observación de la prensa y acorde a la mayor cantidad de delegados-proporcional a los comicios de diciembre-la lista Unidad Verde-Renovadora- impuso a sus candidatos. La lista Unidad Verde es la resultante de una alianza política entre el intendente obereño Ewaldo Rindfleisch y el alcalde obereño y vicepresidente de EMSA, Miguel Oliveras.
   Con 113 votos-de los 174 delegados elegidos-Federico Weyreuter, Alejandro de Paula  e Ilona Arredondo fueron consagrados como consejeros titulares. Jaime Brítez, Alejandro Dimitrivicz y Rosendo Olviera lo fueron como consejeros suplentes. Se impusieron a los candidatos de la lista Unión Cooperativa, también renovadora y  capitaneada por el intendente del municipio de Guaraní, Daniel Garcia, que obtuvo el apoyo de 46 delegados.
    Para los cargos de Síndico Titular y Suplente  los de la lista Verde derrotaron a los de la lista de García por 110 votos a 50. En consecuencia Guillermo Monje será el Síndico Titular y Jorge Swiresesez el suplente.
    El lunes venidero el Consejo de Administración en pleno-integrado por 9 miembros-deberá repartir los cargos eligiendo a un presidente que reemplace al saliente Orlando Pellegrini (todo indica que el elegido será el tradicional integrante de la conducción de la CELO Carlos Míguez), al vicepresidente, y el estratégico puesto de Gerente General, hoy en manos de Armando Avancini.
    Como en un deja-vu y en menos de un año, el intendente Rindfleisch fue reelecto para seguir manejando el municipio por tercera vez (cosa que nunca había logrado nadie en Oberá) y a partir de allí recuperó el control tras bambalinas de las influyentes organizaciones Federación de Colectividades-que organiza la Fiesta Nacional del Inmigrante-y ahora la CELO. Rindfleisch podrá así seguir “bancando” a sus esposas, ya que su ex-la arquitecta Mónica Montoya-es la titular de ARQUEV una empresa que explota económicamente la Feria Comercial de la Fiesta de los Inmigrantes cobrando un cánon altísimo desde hace años por “prestar” el galpón donde tal feria se realiza. y en la CELO trabaja-aunque con licencia desde hace veintiún meses-la abogada Nori Eichelt que percibe un sueldo líquido de casi catorce mil pesos mensuales. Por si fuera poco, ambas trabajan en el municipio.
   La CELO atraviesa la mayor crisis económica de su historia producto de la desidia que la llevó  a desinvertir en los prioritarios serviciso de agua y luz para “invertir” millones de pesos en el inconcluso parque termal, telefonía celular y otros ítems. Lo que derivó en la ridícula situación de que en la geografía que atraviesa la tercera reserva mundial de agua dulce-el Acuífero Guaraní-el Concejo Deliberante  haya tenido que declarar la “emergencia hídrica” . 
  Rindfleisch deberá ahora demostrar si a su indudable astucia política puede adosarle una novedosa capacidad de gestión y así refutar las palabras de Albert Einstein cuando dijo que “los problemas no pueden resolverse con quiénes los han creado”.
  
  
 
Walter Anestiades
Periodista
http://walteranestiades.blogspot.com
Obera, Misiones.
Anuncios

9 pensamientos en “…Y Rindfleisch recuperó la CELO

  1. Aprenda algunas frases más Sr. Anestiades: El éxito no se perdona, por eso las personas con éxito en la vida tienen muchos enemigos.

    Y como bien lo subrayó ud. (3 veces reelecto, cosa que no había logrado nunca nadie en Oberá). Fue porque no lo hizo solo, muchos trabajamos para ello.

    Un líder es aquel que no tiene miedo a la responsabilidad y saca la cara ante los demás sin que le importen las consecuencias.

    Que tenga un buen fin de semana Sr. Anestiades.

    • Un lider que se llena los bolsillos con la plata de los obereños, quien no es vecino de alguna de sus tantas propiedades. Hay que ser ciego para no ver el nido de viboras, ratas y cucarachas que es la municipalidad y seguro perteneces a esa pocilga. Tanto cinismo, me dan asco los politicos que tenemos. Corruptos!

  2. ¿Cómo le va “supuesta” María Teresa? ¿usted tiene hijos? Ojalá que no, porque a mi me daría verguenza comer del dinero que mamá trae a casa de la corrupción estatal. De todos modos espero que su patron le haya tirado ya el huesito para el fin de semana, usted haya movido la colita feliz-como corresponde a una buena perrita faldera-y que también pase un muy buen fin de semana. A diferencia de otros obereños que como en vez de lamer trastes, laburan, pasarán el finde un poco más complicados. Un beso.

  3. Ah, mi querida “María Teresa”, si tiene algo de tiempo, por favor, avísele a su líder, el que ud dice que no teme a las responsabilidades, que cuando guste se dé una vuelta por FM Oxígeno y hacemos un reportaje en serio. Porque hasta ahora, se viene escapando como una liebre temerosa. Para dar la cara, vió? La dejo, se me enfría el café. Otro beso.

  4. Hola María Teresa? Pensé que los sábados no” trabajaba”. ja ja Sí, papá y mamá me educaron fenómeno. Eran de la época en que los funcionarios no choreaban tanto y la gente tenía dignidad y no se vendía. Un día de éstos le cuento cómo era ésa época, si gusta. Un beso afectuoso y diviértase que es sábado.

  5. Walter querido mas te leo y hace tan poco te conozco tenes tanta razon en lo que decis si hubiese mas gente que pensara y actuara como vos REALMENTE VIVIRIAMOS EN EL PARAISO apreton de manos Y DESEO ESCUCHAR ESE DEBATE CON EL ALCALDE LOCAL POR OXIGENO F.M.

  6. me parece muy bien lo que decis walter, ahora estamos en el horno con un dirigente estafador en la CELO encima de que roba en el municipio ahora en la celo, para la señora Maria teresa esa que escribio arriba que sepa primero quien fundio la cooperativa antes de salir a defender a un corrupto como rindsfleich por un huesito que le tiran jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s