Conmoción y reclamo luego de una trágica muerte en Guaraní

El conductor radial Fabián Delgado se cayó de un puente hace una semana, y aún no se iniciaron las obras prometidas. Piden iluminación, barandas y entubamiento del arroyoA una semana del infortunio, la comunidad aún está conmocionada por la trágica muerte de Héctor Fabián Delgado (34), un joven trabajador radial muy conocido en el pueblo que encontró la muerte frente a la casa de su novia, el pasado domingo.
Su familia lo llora, aunque sin buscar más culpables que el trágico destino. Era hincha de River y fanático los Redonditos de Ricota, tanto que se estaba preparando para participar del “banderazo ricotero” previsto para agosto, en el Obelisco.
Los sábados alegraba las noches desde el programa Radio Alegría, que conducía en la FM Guaraní desde hace muchos años. Su muerte fue un golpe duro para mucha gente que llegó desde localidades cercanas para despedirlo.
Los mejores recuerdos invaden la mente de sus familiares directos, tanto que su propia madre, Noelia, contó que “era un niño a pesar de su edad, trabajador, responsable y nunca se lo veía enojado o triste, siempre con una sonrisa”.
“La gente todavía no lo puede creer, al principio pensaban que era broma, pero no. De a poco nos estamos concientizando de que ya no está presente, aunque siempre lo recordaremos alegre como siempre fue”, sintetizó su hermana Analía.
Fabián dejó un hijo de dos años, que iba a ser bautizado un día antes de la tragedia, pero decidieron postergarlo porque la economía no ayudaba. El pequeño, sin saber el riesgo que corre, juega a pocos metros del lugar donde su padre perdió la vida.

Oscuridad y tragedia
Polaco -como todos los conocían- vivía con su mamá cerca del acceso del pueblo, y su novia Roxana (21) con su hijo, madre y hermanas. La noche de la tragedia, se dirigía en moto a visitarlos. La desgracia, potenciada por la oscuridad en esa parte de la zona baja, fue letal. Fabián se equivocó de entrada y fue a parar a un desagüe que se encuentra metros antes, no pudo mantener la estabilidad, se cayó y se desnucó contra el borde de una estructura de cemento.
La muerte fue en el acto, pero recién en la madrugada del otro día su novia salió de la casa y lo encontró boca abajo, con la moto aplastando su cuerpo. En estado de shock corrió hasta la casa de su suegra para avisar.
Roxana recordó que “era casi la medianoche cuando escuchamos el andar de una moto, luego un ruido fuerte y después silencio. Acá somos todas mujeres, con miedo abrí la puerta y no vi nada porque es muy oscura la calle”.
“Al otro día me levanté temprano y como estaba medio claro abrí la puerta y lo reconocí por las zapatillas y la moto. Estaba bañado en combustible, pero no quise mirar más y salí corriendo a la casa de su mamá”, relató.
Los peritos determinaron que la causa del deceso fue traumatismo de cráneo, no asfixia por inmersión como se publicó en un primer momento.

Viejos reclamos desoídos
No es la primera vez que ocurre un accidente en ese lugar y, de acuerdo al relato de los vecinos, desde hace mucho tiempo vienen reclamando que el municipio ilumine la calle e instale barandas protectoras sobre el puente.
En ese viaducto no hay seguridad y en los extremos los grandes desniveles con pedazos de la estructura de cemento se convierten en una trampa mortal para los transeúntes que circulan diariamente.
Fabián impactó su cabeza contra el brocal de un pequeño pozo de agua que abastece a los vecinos e inmediatamente las autoridades prometieron taparlo. Una semana después, la situación es la misma: nadie hizo nada, se quejaron los vecinos.
“Esta parte del pueblo siempre está relegada, desde hace más de un mes que no tenemos luz en la calle y nadie hace nada para solucionarlo”, lamentó una vecina, aclarando que “se pidió muchas veces que arreglen el puente y nadie hizo caso, sino esa muerte se podía haber evitado”.
La mayoría de los habitantes del lugar no tiene agua potable y continúa esperando que el municipio haga el entubado del arroyo que atraviesa el pueblo, una promesa que lleva años sin concretarse. (Territoriodigital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s