Sin lluvias, se secó el lago del Berrondo

Las escasas precipitaciones del fin de semana no aliviaron la situación por el déficit hídrico en la Zona CentroLa falta de lluvias que afecta a la Zona Centro disminuyó como nunca antes el caudal del arroyo y del lago del Salto Berrondo.
Incluso, debido a la prolongada seca apenas un hilo de agua baña el característico salto. Las esporádicas precipitaciones del fin de semana no alcanzaron a suplir el déficit de arrastre que generó la sequía de los últimos meses.
Los lugareños manifestaron que  hace al menos una década que no observaban el lago del Berrondo seco.
En tanto, desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) reiteraron que el cauce del arroyo Ramón está cada vez más seco y por ello insistieron con la necesidad de regular el consumo.
Desde el inicio del verano los habitantes de esta localidad vienen padeciendo la falta del vital líquido y hasta aquí la prestadora del servicio palió la situación con cortes rotativos. Hace dos semanas señalaron que el cauce se hallaba a un 50 %, mientras que en los últimos días bajó aún más.
“Teniendo en cuenta que el 70% del total de agua que consume Oberá se extrae del mencionado cauce, la situación puede calificarse como de emergencia”, informaron.
Para paliar la situación, la Celo continúa con los cortes rotativos, la la situación cambiará “sólo si se registran precipitaciones pluviales intensas”, indicaron. (Territoriodigital)

Anuncios

2 pensamientos en “Sin lluvias, se secó el lago del Berrondo

  1. Sin duda que las autoridades tienen su gran responsabilidad en la crisis de disponibilidad de agua que está viviendo Oberá hace largo tiempo, pero no es menos cierto que los usuarios hacen un uso irracional de este recurso tan limitado; hasta muchos de ellos se escudan en el infantil pretexto de que si ellos pagan, tienen derecho a consumir lo que se les antoje. Una vez mas, en este tema se ven las fallas de la sociedad argentina en su conjunto: los que están arriba por no encomendarse a las tareas para las que fueron elegidos (y retribuidos), y los otros por no colaborar con el cuidado del medio ambiente.

  2. TRANQUILOS…….ESO SE SOLUCIONA CON ELIMINAR LOS CRIADEROS DE CERDOS EN LA ZONA ALTA Y QUE SUS AGUAS DESEMBOCAN EN LA CASCADA. (Es decir una chan-chada, pero NO de los chanchos) cuik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s