Advierten por paralización de trámites en Catastro

El conflicto laboral en la Dirección General de Catastro de la provincia provoca una virtual paralización de los trámites registrales de inmuebles en Misiones, con la consecuente inseguridad jurídica para tenedores y propietarios y con directa afectación en el mercado inmobiliario y en el desempeño profesional de escribanos y agrimensores. Ante estas consecuencias, el diputado provincial Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social, presentó un proyecto de Comunicación para que desde la Legislatura se solicite al Poder Ejecutivo que se arbitren los medios necesarios con carácter urgente, tendientes a resolver la situación de los trabajadores atendiendo sus reclamos.

Bárbaro fundamentó la iniciativa señalando que desde hace casi dos meses los empleados de la Dirección General de Catastro de la provincia implementan medidas de fuerza con paralización casi total de las actividades de la dependencia en reclamo de mejoras salariales. Según informó el gremio ATE, el 98% del personal adhirió al paro de actividades, e incluso fracasó una conciliación obligatoria dictada por la autoridad de trabajo de la provincia.

“Hasta la fecha no existen perspectivas de destrabar el conflicto porque el Gobierno provincial no respondió a los cinco puntos que reclama el personal de Catastro, por lo que el paro se extiende en el tiempo con graves perjuicios para los trabajadores y para la población en general”, señaló el legislador.

“La sordera de las autoridades del Poder Ejecutivo está llevando a los trabajadores a un estado de desazón y de hartazgo puesto que reclaman su derecho a subsistir con un sueldo digno acorde con la alta función encomendada a la dependencia.

Bárbaro explicó que la paralización “también afecta de modo especial al trabajo profesional de agrimensores y escribanos, ya que en Catastro no se autorizan las mensuras ni se tramitan constancias catastrales imprescindibles para la registración legal de los actos de constitución, modificación de derechos reales”. (Primera Edición)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s