Comienza la XII Edición del Festival Oberá en Cortos

11027451_671528406281587_4630509709711018271_nCon una gran expectativa de los realizadores audiovisuales, este año el certamen internacional incluiráa participantes de México, Irak, Serbia y Nepal. Son más de 400 los cortometrajes que se presentaron para la competencia.

El Espacio INCAA del Cine Teatro Oberá serácentro del acto de apertura de una nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberáen Cortos: por la Identidad y la Diversidad Cultural. Las proyecciones comenzarán con el documental “Fuera de Campo” (Paraguay), que aborda la historia de las víctimas de la Masacre de Curuguaty, del director Hugo Giménez, ganador del concurso DocTV Iberoamérica.

El evento de cine más importante de la región tendrásecciones fijas como el Panorama Regional que es no competitivo; además se verán las películas de la competencia internacional, y varios largometrajes. El Jurado de la XII Edición estáintegrado por Marilha Naccari, de Brasil; Hugo Giménez, de Paraguay, y Oscar Coria, de Argentina. Este año se suman el obereño Oscar Coria, designado por su trayectoria y conocimiento sobre cine; Hugo Giménez, oriundo de Paraguay, elegido por la formación y crecimiento que demostróa lo largo de los años del Festival Oberáen Cortos y la brasileña Naccari, coordinadora de programación del Florianópolis Audiovisual Mercosul, el Festival de Cine más importante de Santa Catarina.

Cortos en competencia

Las películas en competencia del Certamen Internacional del Oberáen Cortos son “Zaki y Zene”, de Daniel Freire Guerra (Argentina), “Home & Key”, de Shwan Attoof (Irak), “Casitas”, de Javier Marco (España), “Los trapos al sol”, de Ramiro Zamorano Garrido (Chile), “Goran”, de Roberto Santaguida (Serbia), “Kafal Pakyo”, de Niranjan Raj Bhetwal (Nepal), “Zimbo”, de Juan JoséMedina y Rita Basulto (México), “Un lugar mejor”, de Mosés Romera y María Crespo (España), “Joaquim Bralhador”, de Márcio Câmara (Brasil) y “La Reina”, de Manuel Abramovich (Argentina), que recientemente ganóel Premio Cóndor de Plata como mejor cortometraje.

Luego de una intensa semana de proyecciones, el sábado 18 de julio se realizará la entrega de premios. Los ganadores recibirán como premio mayor la Estatuilla Cacique Oberáal Mejor Cortometraje del Certamen Internacional, otorgado al director y al productor. Además, el cortometraje seráexhibido en el Festival de Cine Florianópolis Audiovisual FAM 2016, en el marco de la Muestra de Cortometrajes Ganadores de Oberáen Cortos 2015.

Los ganadores también recibirán 10 mil pesos en efectivo, y se otorgaráel Premio del Público. Por su parte, el INCAA otorgaráun galardón de reconocimiento concreto a la innovación artística, el contenido, la calidad de realización y el mensaje que cada obra acerca al espectador; además de emisión de la película en INCAA TV a través de la adquisición de los derechos.

Los organizadores

El Festival Internacional es organizado por la Productora de la Tierra, la Universidad Nacional de Misiones, la Subsecretaría de Cultura de Misiones y Municipalidad de Oberá, con los auspicios del INCAA, Vicegobernación de Misiones, Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Consejo Federal de Inversiones, Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y Diseño de Oberá, Facultad de Artes y Diseño, FAM de Todos (Florianópolis Audiovisual Mercosur), Diario Primera Edición, INCAA TV, Centro del Conocimiento, Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAMFA), SATSAID Misiones (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), y Vinoteca Le Maison.

Más información: https://oberaencortos.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s